La Fundación Andrea, a punto de conseguir una parcela para su casita
Prevén un incremento de la demanda con la construcción del centro de protonterapia del Clínico

Charo Barca: "Con el centro de protonterapia vendrán más niños"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
La Fundación Andrea de Apoyo a Niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, sigue con su trabajo incansable en Santiago de Compostela. Con tres pisos en los que dan cobijo a familias que tienen a sus niños ingresados, están a punto de conseguir que el Concello les ceda una parcela para poder construir "la casita de Andrea", que permitiría una gestión integrada.
Charo Barca, la directora gerente de la Fundación, estuvo en el Hoy por Hoy Santiago donde comentó que esperan un importante incremento de la demanda con la construcción del centro de protonterapia en el Hospital Clínico. Además, destaca que se están viviendo momentos económicos muy complicados, con familias que "o pagan los medicamentos o pagan la comida".
Para recaudar fondos este sábado organizan su tradicional cena de Navidad. Todavía hay entradas disponibles y existe la Fila Cero, para esas personas que quieran contribuir y que no puedan asistir. Avanza que habrá sorpresas y que se distinguirá a cuatro empresas que han colaborado con la Fundación este año.




