La Policía Local detiene en Vigo a un joven que se había quitado la pulsera telemática porque "se disponía a robar y no quería que se le localizara"
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo para el lunes en la calle Ecuador, en Vigo
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/BI7P3XC6VJBYRDIC65XZZRBHZY.jpg)
A las 04h20 de la madrugada de este lunes la Policía Local recibió un aviso en la calle Ecuador, alertados por un vecino. En la llamada al 092, advertía de que un joven se encontraba sentado en un banco portando un cuchillo.
Desplazados hasta el lugar, los agentes localizan a un hombre que coincidía con la descripción dada durante la llamada y así identifican a un joven de 20 años a quien interrogan. Preguntado sobre si portaba entre sus pertenencias un cuchillo, en un primer momento dice que no. Tras localizar el arma blanca en las inmediaciones, el joven reconoce que era suya.
Por este motivo, los policías locales proceden a cotejar su información con la base de datos de la Policía para descubrir que el ahora detenido tendría que llevar puesta una pulsera telemática de detección, medida acordada por el Juzgado de Violencia contra la Mujer, que no lleva consigo.
Interrogado sobre este hecho, ya que debe llevarla puesta obligatoriamente, el joven afirma, según la nota de la Policía Local, "que se disponía a entrar en un establecimiento para robar y no quería que se le localizara".
Por todos estos hechos, la Policía Local procedió a la detención del hombre por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena.