Mella y Yeremay: las recuperaciones a las que se agarra el Deportivo
Idiakez espera poder contar con los dos canteranos ante el filial de Osasuna
A Coruña
El Deportivo espera poder contar para el domingo con David Mella y con Yeremay Hernández 'Peke'. Los dos jugadores de banda se hacen horas extra de entreno en las últimos días en solitario para poder acelerar sus procesos de recuperación y permitir que ambos puedan ya reaparecer el domingo ante el filial de Osasuna. El entrenador Idiakez, que el viernes ya anticipaba que los dos podrían volver, tendría así soluciones para el juego exterior blanquiazul. La primera prueba de fuego será en el entrenamiento de este martes en Abegondo, con el que se inicia la preparación del choque del domingo.
Se trata de un alivio para el técnico, que recupera a dos de los jugadores más determinantes de la plantilla. La idea inicial de Imanol Idiakez era la de un Dépor con bandas. En las últimas semanas, el equipo apostó por cargar con más efectivos el fútbol interior que el exterior. La presencia de ambos en banda se aguarda con anhelo en el propio vestuario.
Peke: de los dos meses a la presión por su regreso
La lesión de Yeremay Hernández, que se fracturó el peroné en Lugo a principios de septiembre, fue diagnosticada públicamente por el Deportivo como una dolencia que tardaría dos meses en curarse. "La vuelta de Yeremay a la competición estará en torno a las 8 semanas, matizó el club en su día. Ese fue el último parte médico del Deportivo en el que se incluyeron plazos de recuperación.
Los tiempos marcados por el Deportivo ya se superaron, y si reaparece el próximo domingo, los plazos serán más cercanos a los tres meses. Esta última cifra ya era aportada por expertos en la faceta médica externos al Deportivo consultados por Radio Coruña. El no cumplir con los plazos puestos por el propio club, también fue un lastre para el propio jugador, que notó esa presión por regresar cuanto antes. La gestión de esa situación ha rodeado la lesión del extremo durante estas semanas. Sin embargo, el principal freno para su vuelta fue que hasta hace pocos días, Yeremay todavía sentía dolor en el golpeo del balón. "Volveré sólo cuando me encuentre bien del todo", aseguró a Coruña Deportiva en su día el propio futbolista.
Mella: sin su oportunidad y sin la Selección
La lesión de David Mella tras el duelo de Copa llegó también en un momento difícilmente peor para él. El gallego había sido el mejor en el duelo ante el Covadonga. De hecho, horas después fue convocado por la Selección Española Sub 19. Sin embargo, la lesión confirmada impidió que Mella pudiese jugar ese fin de semana en Liga. Idiakez aseguró públicamente que el canterano se merecía esa oportunidad. La lesión también impidió que viajase junto a Kevin Sánchez con la selección. David Mella, con más opciones que Yeremay de reaparecer, podría esta semana intentar su regreso a los terrenos de juego con el primer equipo.