Los bomberos comarcales de Galicia recrudecen las movilizaciones
Acamparán ante San Caetano e iniciarán una huelga de hambre si sigue, señalan, la falta de voluntad negociadora de Xunta y diputaciones para aumentar personal y mejorar salarios y condiciones laborales


A Coruña
Los bomberos comarcales han decidido recrudecer sus medidas de presión tras meses de movilizaciones que han provocado cierres puntuales de parques claves para la seguridad. Acamparán ante San Caetano e iniciarán una huelga de hambre si sigue, señalan, la falta de voluntad negociadora de Xunta y diputaciones para aumentar personal y mejorar salarios y condiciones laborales. Fijan como tope para comenzar estas medidas de presión en momento en que el Presidente de la Xunta convoque elecciones autonómicas, si antes no se llega a ningún acuerdo.
Más información
Piden el cese del director xeral de emerxencias de la Xunta, Santiago Villanueva por su poca voluntad de diálogo, dicen, y acudirán a la mediación de la Valedora do povo, harán un seguimento de las agendas de los líderes políticos de las entidades que conforman los Consorcios Provinciales. Seguirán sin hacer horas extras necesarias a su juicio para que los parques mantengan toda su actividad sin cierres puntuales.
La Xunta y las Diputaciones señalan que las reivindicaciones de los bomberos comarcales son inasumibles para las arcas públicas. Afirman que quieren una subida de sueldo del 50 por ciento y reducir el número de días que trabajan al año, exigencias que estas administraciones consideran inasumibles.




