El alcalde de Vigo urge al comité de Vitrasa a poner fin a la huelga y apremia a la empresa a convocar la mesa de negociación
Abel Caballero ha estimado que "no es preciso en este momento hacer esa huelga" y ha insistido en que es "imprescindible convocar la mesa de negociación y desconvocar" los paros
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido al comité de la concesionaria de Vitrasa, a cesar la huelga y a la empresa, a convocar "hoy mismo" la mesa de negociación.
Más información
- El gobierno de Vigo insiste en que la huelga de Vitrasa está "dirigida" por CIG y BNG para "reventar" el trasporte
- El personal de Vitrasa pide en un comunicado que las vecinas y vecinos de Vigo apoyen sus protestas
- El PP de Vigo pide al Concello que exija a Vitrasa la retirada de las 12 sanciones impuestas a trabajadores
- El personal de Vitrasa anuncia una huelga indefinida a partir del 25 de noviembre en Vigo
- El TSXG declara que los autobuses de Vitrasa que circulan cuando se inician los paros en Vigo no tienen que recoger viajeros
- Galiza Nova denuncia en Vigo los "insuficientes" servicios de Vitrasa y exige ampliar líneas y frecuencias
Caballero ha recordado que "la pandemia produjo un quebranto económico singular a Vitrasa que hizo que las relaciones entre el comité y la empresa fueran muy complicadas y produjo convocatorias de huelgas", pero ahora "ya" están en la "resolución del conflicto".
Abel Caballero, alcalde de Vigo, sobre el reequilibrio y la huelga de Vitrasa 22 noviembre 2023
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700666266854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"El concello ya tiene ultimado el reequilibrio económico de Vitrasa y, por tanto, es el momento de resolver el conflicto que tanto está dañando a la ciudadanía", ha advertido el alcalde.
A principios de mes, la plantilla de Vitrasa decidió de manera mayoritaria convocar una huelga indefinida a partir del sábado 25 de noviembre, el día después del encendido de las luces de Navidad.
Los trabajadores accedieron a esa medida ante la negativa de la compañía a negociar el convenio colectivo y después de que 13 trabajadores fueran sancionados con 60 días de suspensión de empleo y sueldo en el marco de los paros parciales que se han desarrollando.
Caballero ha instado a la empresa a que convoque "hoy mismo" la mesa de negociación y al comité de empresa, a que "desconvoque la huelga".
"Ambas partes tienen que ponerse a negociar de forma inmediata y no levantarse de la mesa de negociación hasta que haya un acuerdo. La huelga produce un enorme daño a los ciudadanos y un daño muy importante a los trabajadores y trabajadoras", ha señalado en un audio que ha remitido a los medios de comunicación.
El primer edil vigués ha estimado que "no es preciso en este momento hacer esa huelga" y ha insistido en que es "imprescindible convocar la mesa de negociación y desconvocar" los paros para resolver el "conflicto de Vitrasa".
Los trabajadores de la concesionaria le habían pedido desde hace meses mediar parara poner fin al conflicto y en las últimas semanas boicotearon, de forma pacífica, varios actos del alcalde.