Sociedad | Actualidad

Rescatado un joven que se encaramó a la Muralla con riesgo de precipitarse

La Policía Local acudió a la Porta do Obispo Odoario al recibir aviso de que una persona se encontraba sentada en uno de los cubos

Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han intervenido en la madrugada de este miércoles para rescatar a un joven que se había subido a uno de los cubos de la Muralla, y que tenía riesgo de precipitarse al vacío. Según han informado fuentes policiales, un operativo se desplazó a la Porta do Obispo Odoario tras recibir un aviso en el 092.

Al llegar, localizaron a una persona, un joven de 20 años de edad, sentado en el muro de uno de los cubos. Tras tranquilizarlo, consiguieron sujetarlo y apartarlo. Allí fue atendido por los agentes, que requirieron una ambulancia, en la que el chico fue luego evacuado al HULA, donde quedó ingresado.

Otras intervenciones

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de una intervención, en la tarde del martes, en un establecimiento de la calle Quiroga Ballesteros, donde una persona se había sentado en el suelo del local y se negaba a levantarse.

Al llegar, los agentes se encontraron a un hombre en evidente estado de embriaguez, que fue auxiliado y acompañado al exterior del establecimiento, y que no necesitó asistencia sanitaria.

Finalmente, la pasada madrugada la Policía Local de Lugo fue comisionada para trasladarse a la calle Pintor Villamil, donde un varón estaba golpeando las puertas de los edificios.

Al llegar los agentes, identificaron a un hombre de 31 años, también en estado de embriaguez, que había estado golpeando las puertas porque "no podía abrir con las llaves que tenía". Con ayuda de los policías consiguió identificar la puerta de su domicilio, abrir el portal y acceder a su vivienda.