Sociedad | Actualidad

Investigan como violencia machista la muerte de una mujer en O Porriño (Pontevedra)

La autopsia confirma la muerte violenta de la mujer

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de una mujer detrás de un contenedor próximo a un monte y el polígono industrial de As Gándaras, en la localidad pontevedresa de O Porriño, confirmaron a EFE fuentes del instituto armado.Todo apunta a que la muerte fue violenta. EFE/ Sxenick / Sxenick (EFE)

Santiago de Compostela

La Guardia Civil investiga la aparición del cadáver de una mujer detrás de un contenedor de basura en las proximidades del polígono industrial de As Gándaras, en el municipio pontevedrés de O Porriño. Según fuentes consultadas por la SER se investiga como un caso de violencia machista, porque el cuerpo presentaba síntomas de violencia. De confirmarse, sería el tercer asesinato machista en nuestra comunidad en lo que va de año, tras la muerte a tiros de una mujer en Oia, a manos de un Guardia Civil, y de otro caso en Baiona.

Tal y como ha confirmado la Guardia Civil a la SER, se confirma que se trata de una muerte violenta, por lo que se abre ahora una investigación criminal.

El cadáver apareció poco después de las 5 de la tarde y se investiga si alguien dejó el cuerpo en esa zona boscosa. Fueron un transportista y algunos viandantes que pasaban por la zona los que encontraron el cadáver y dieron la señal de alarma.

Fuentes conocedoras de las pesquisas han señalado que la víctima, de edad aproximada entre 30 y 40 años, tenía introducido un cuerpo extraño en la boca, un trozo de tela, posiblemente un pañuelo y aunque estaba vestida, no llevaba encima ninguna pertenencia o documentación que permitiera identificarla.

Un equipo de Criminalística de la Comandancia de Pontevedra se ha desplazado hasta el punto donde se ha hallado el cadáver para inspeccionar el lugar y los alrededores. Este viernes los agentes continuarán la inspección con la luz del día. Asimismo, está previsto que en las próximas horas se realice la autopsia del cadáver.

"Todas las hipótesis abiertas"

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, declaró que "parece que existen indicios de que fue una muerte violenta" pero pide dejar trabajar a la Guardia Civil porque "están abiertas todas las hipótesis".

Según la información a la que ha tenido acceso La SER, la mujer, que ha sido identificada, es vecina de Vigo y ejercía la prostitución en la zona, donde había tenido problemas con algún cliente. Además, también fue víctima en el pasado de malos tratos.

Todas las hipótesis siguen abiertas en lo que puede ser un nuevo caso de feminicidio sexual en Galicia.

Iñigo Caínzos

Iñigo Caínzos

Redactor en Radio Galicia desde julio de 2021. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00