La huelga contra el traspaso de Rodalies afectará a varios trenes en Ourense el viernes
Los paros convocados por los comités de Renfe y Adif se extenderán al 30 de noviembre, el 1, 4 y 5 de diciembre
Ourense
El tren de Ourense de las 6:45 con destino A Coruña (7: 53) no saldrá mañana viernes 24. Tampoco lo hará el de las 19: 40. En la ciudad herculina se para el servicio de las 5: 55 y 7:06. Son algunos de los trenes afectados (36 recorridos en Galicia) por la huelga convocada por el Comité de Adif y Renfe para que se abra un periodo de negociación que avale que, si se efectúa el traspaso de Rodalies, se mantengan las condiciones laborales de las dos compañías públicas.
Por su parte, CGT, ha enviado un comunicado donde señalan su disconformidad con una segregación de Renfe y Adif en empresas de ámbito autonómico. También rechazan la privatización de Renfe Mercancías.
Los paros seguirán el 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre (inicio del puente). Para los servicios de media distancia se establece una media de 65% de los servicios actuales, 72% para alta velocidad, servicios mínimos considerados abusivos por los sindicatos.
La huelga llega tras una semana llena de retrasos en el servicio ferroviario que, desde las fuerzas sindicales y la delegación del gobierno niegan que tengan que ver con paros encubiertos. A este respecto, el Partido Popular ha pedido medidas para solucionar los problemas que causan los retrasos a lo que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, dice que ya están trabajando en la solución.