Idiakez: "Estamos a tiempo de recuperar nuestra desventaja"
Yeremay tiene opciones de entrar en la lista de mañana
A Coruña
El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, señaló este viernes que su equipo todavía está “a tiempo” de conseguir el objetivo de regresar al fútbol profesional, por eso pidió calma al deportivismo porque “quedan dos tercios de temporada y a nivel de puntos estamos a tiempo de recuperar cualquier desventaja”.
Más información
“Los resultados hasta el momento son insuficientes y el objetivo no se cumple por ahora pero estamos en el proceso. Hemos tenido un inicio muy accidentado y creo que los análisis deben hacerse a final de temporada. Estamos a tiempo de todo y los puntos ahora no son determinantes”, manifestó.
En su comparecencia ante los periodistas, el preparador blanquiazul dijo que su mayor preocupación en estos momentos es que el equipo rinda “con regularidad”.
“Hemos visto grandes remontadas de abajo arriba y también grandes caídas de arriba abajo. A todos nos gustaría hacer 38 jornadas de primeros, pero eso suele pasar muy poco”, indicó.
Yeremay, con opciones de entrar en la lista
El técnico vasco dijo que el extremo Yeremay Hernández, de baja desde la segunda jornada tras sufrir una fractura no desplazada en su peroné de la pierna derecha en el derbi contra el CD Lugo, tiene opciones de entrar en la lista para el partido contra el filial del Osasuna, pero prefiere esperar a mañana para ver si puede contar con él, al igual que con los tocados Paris Adot y Pablo Valcarce.
“Tengo que hablar con el chico y valorar un poco todo, tanto el aspecto físico como la confianza. Es la primera semana que hay opciones desde la lesión y eso ya es una buena noticia, creo que ha dado un paso importante”, afirmó.
En este sentido, dijo que el canario está con “ilusión” tras una larga “travesía en el desierto” que se le ha hecho “durísima” porque era su primera lesión grave y los plazos de recuperación “no se estaban cumpliendo”.
Yeremay es un chico muy vistoso y llama mucho la atención por su desborde, pero no podemos poner en sus botas todo el peso del equipo. Los primeros partidos van a ser para que se adapta. El Dépor somos muchos más que Yeremay”, sentenció.