Pontevedra contará con una pista de hielo en la plaza de España durante las Navidades
La programación de Nadal comenzará el día 5 con el encendido de las luces. Incluye un bosque de Nadal, un mercado en la Ferrería y actividades en barrios y parroquias
El concello de Pontevedra presentó esta mañana la programación navideña, que arrancará el 5 de diciembre a las 7 de la tarde con el encendido de las luces de Navidad, en un acto que tendrá lugar en la plaza de España con el coro del instituto da Xunqueira como protagonista. El alcalde Fernández Lores aseguró que la programación de este año sufrió un cambio completo con respecto a los años anteriores, con la idea de dinamizar la ciudad para facilitar las compras en el comercio local.
La principal novedad será la instalación entre la plaza de España y la Alameda del denominado Bosque dos Xogos que incluirá por primera vez en Pontevedra una pista de hielo al aire libre, cubierta con una carpa transparente, que se suma a la habitual tirolina y a un tobogán.
Otra de las novedades de este año es Nadal no Mercado, del 27 al 31 de diciembre, con diversas actividades. Entre ellas, una fiesta especial fin de año para niños, con cotillón y uvas. En la plaza da Ferrería se ubicará un poblado de nadal con un mercado de artesanía. En el recinto Ferial se mantendrá Nadal Xogos con actividades para niños a partir del 22 de diciembre. Habrá también actividades de animación en las calles.
En el apartado cultural destaca el tradicional concierto de Año Nuevo con la orquesta Filarmónica de Pontevedra, el 1 de enero a las 7,30 de la tarde, con entradas ya a la venta a Ataquilla.com desde 12 euros.
En el Teatro Principal habrá concierto de Panxoliñas los días 8 y 9 de diciembre y el concierto de Reyes, el domingo 7 de enero con el Seminario Permanente de Jazz y entrada libre.
También habrá actividades de Nadal en todos los centros culturales de las parroquias, pero destacan las de Sanantoniño y a Parda donde habrá un especial Nadal con obradoiros para niños, para que puedan crear adornos en esos barrios. Y solo en A Parda, se celebrará un concurso de escaparates de Nadal.
El concello repartirá 27.000 programas que incluyen una bola de navidad al dorso que puede ser decorada y colgada en cada casa. El coste total de este programa de Nadal, incluidas las luces navideñas, asciende a 400.000 euros.