Detenido un hombre en A Coruña por agredir con arma blanca a su pareja
La mujer víctima se encuentra en el hospital con pronóstico reservado

Agente de la Policía Local de A Coruña / Concello da Coruña (Archivo)

A Coruña
Un hombre ha sido detenido en A Coruña por agredir con arma blanca a su pareja en pleno barrio del Agra del Orzán. El suceso se producía en el número 3 de la calle Tornos, sobre las once de la mañana del 27 de Noviembre. La policía local detenía al varón en un primer momento al acudir a la zona alertada por vecinos. Tras la detención la mujer ha podido salir por su propio pie de la vivienda y ha sido trasladada al CHUAC. Hay un menor hijo de la pareja del que se han hecho cargo los servicios sociales municipales.
La mujer víctima de la última agresión machista registrada en A Coruña continúa ingresada en planta en el CHUAC y evoluciona favorablemente, según fuentes hospitalarias. Su pareja, el presunto agresor, permanece detenido en el cuartel de Lonzas de la policía nacional a la espera de pasar a disposición judicial. El hijo de ambos, de unos 8 años de edad se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos aunque, según fuentes cercanas a la investigación, no llegó a presenciar la agresión. Los servicios sociales municipales se han hecho cargo del pequeño.
Víctima y agresor tienen 33 y 31 años respectivamente y son vecinos de la calle Tornos donde vivían junto al pequeño. El hombre era detenido en A Coruña por agredir con arma blanca a su pareja tras personarse la policía local alertada por vecinos. La mujer había recibido una herida en el abdomen y fue trasladada immediatamente al hospital. La policía nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, considerado un caso de violencia machista, a través de la unidad de familia y atencion a la mujer.
La policía nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, considerado un caso de violencia machista, a través de la unidad de familia y atención a la mujer. Al lugar, se trasladó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de Atención Primaria. Hasta cuatro patrullas de la policía nacional y local se personaron en la zona.
En torno a las 11,00 horas, varias patrullas policiales se desplazaron hasta el número 3 de la calle Tornos por un episodio de violencia de género.
Un hombre fue detenido por la Policía Local por agresión con arma blanca a su pareja, que pudo salir por su propio pie del lugar. Desde el 061, han confirmado que se la trasladó al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).
Comienza en A Coruña el juicio contra un acusado de intentar asesinar a su mujer después de años de agresiones

A CORUÑA, 27/11/23.- Un hombre se sienta este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de A Coruña , con una petición de 16 años y 8 meses de cárcel por, supuestamente, haber maltratado e intentado matar a su mujer en la ciudad de A Coruña. EFE/Cabalar / Cabalar

A CORUÑA, 27/11/23.- Un hombre se sienta este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de A Coruña , con una petición de 16 años y 8 meses de cárcel por, supuestamente, haber maltratado e intentado matar a su mujer en la ciudad de A Coruña. EFE/Cabalar / Cabalar
Comienza hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su pareja y de ejercer, durante años, continuos episodios de violencia machista contra ella. Según el informe del fiscal, el año pasado el procesado atacó a su mujer con un cuchillo tras no aceptar su decisión de separarse. El suceso ocurrió en 2022 en un bar de la ciudad cuando la víctima se encontraba junto a una amiga. Solo la rápida intervención de unos clientes impidió que la matase. El fiscal pide para él más de 16 años de cárcel.
Según el escrito de calificación del Ministerio Público, el acusado fue condenado por un delito de lesiones a su pareja ya en 2009. Se casó con ella en 2016 y desde entonces se sucedieron las agresiones, coacciones e injurias. Tenían dos hijas. El agresor la sometía a un control "exhaustivo" sobre sus horarios de trabajo como empleada de hogar o sus salidas de casa. Le exigía que le dijese donde se hallaba en cada momento, haciéndole insoportable la convivencia, según relata el fiscal. Finalmente ella decidió separarse. El acusado no solo no lo aceptó sino que se resistió a abandonar la vivienda e incrementó más si cabe su conducta violenta. La víctima no presentó denuncia. Un día él cogió a una de sus hijas, menor, cogió un cuchillo "dispuesto a acabar con la vida de su esposa" -afirma el fiscal-, se presentó en el bar donde ella estaba y la atacó. La intervención de unos clientes "impidió que lograse su objetivo"




