El PP de Tui propone crear una comisión de trabajo para arreglar los problemas de aparcamiento
Los populares pedirán en pleno una solución urgente para dejar de ahogar al comercio local
Entrevista a Nico Montes, portavoz PP Tui
06:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701102769470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tui
El pleno ordinario del 30 de diciembre en Tui volverá a poner encima de la mesa la construcción de un aparcamiento en el centro urbano. En esa ocasión será a través de una moción que va a presentar el PP, principal partido de la oposición, en la que pedirá la creación una comisión de trabajo formada por todos los grupos que conforman la corporación municipal para que adopte “soluciones de manera sensata y efectiva frente al grave problema de aparcamiento en la ciudad”.
En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, el portavoz de los populares tudenses, Nico Montes, ha señalado que esta propuesta nace por la falta de iniciativa del gobierno local socialista. "El alcalde y su equipo están completamente desbordados, sin soluciones ni plan para el futuro. Tui se encuentra en peor situación que cuando inició su mandato. Las humanizaciones realizadas eliminaron muchas de las plazas de aparcamiento y no se ofreció ninguna alternativa ni se ejecutó ni una sola solución”, comenta. La propuesta del PP pasa por construir un parking en altura público con 250 plazas en las cercanías de la Plaza de Abastos
Montes también pedirá en pleno al regidor Enrique Cabaleiro que explique las razones de la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria del proyecto del aparcamiento subterráneo en la trasera del Área Panorámica y cuánto el dinero le costará este procedimiento a las arcas municipales.
Ayuda a SOS Tomiño
Además de este tema, los populares presentarán otra moción en la que solicitarán al gobierno local que aumenta la cuantía anual de la ayuda municipal a la ONG SOS Tomiño Baixo Miño, que atiende a cerca de 70 familias del municipio. Consideran insuficiente la subvención actual teniendo en cuenta que estos colectivos perderán el próximo año la ayuda europea de alimentos, que supone un tercio de lo que recaudan anualmente.