Riazor despide con pitos al Dépor tras su empate ante el filial del Osasuna
El equipo de Idiakez empata (1-1) en casa para agravar su crisis


A Coruña
El filial del Osasuna acentuó este domingo la crisis del Deportivo, al que le faltaron ideas y juego para superar al equipo rojillo, que se adelantó en el ecuador del primer tiempo pero Villares, que había reclamado minutos antes un claro penalti tras ser derribado por Garriz, igualó antes del descanso (1-1).
El equipo de Imanol Idiakez está en deuda con su afición, que despidió al equipo con una sonora pitada tras su segundo empate consecutivo, el cual le aleja del ascenso directo y lo deja a siete puntos de los equipos que cierran los puestos de promoción.
El Dépor tiene un problema con el gol, y ni la entrada en la recta final de Yeremay Hernández, que reapareció tras más de dos meses de baja, sirvió de revulsivo a un equipo sin ideas y demasiado acelerado por la presión de tener que ganar.
El filial del Osasuna fue un equipo valiente. Llegó poco al área deportivista, pero cuando lo hizo asustó. Su gol llegó tras una pérdida de Salva Sevilla que propició un rápido contraataque culminado Yoldi, después de que Germán despejara mal un disparo cruzado de Agirre, que le había ganado la espalda al central.
Reaccionó rápido el Dépor, que reclamó en el minuto 33 lo que pareció un penalti claro de Garriz sobre Villares. El asturiano Fernández Buergo no lo señaló, pero tres minutos el propio Villares igualó con un gran de remate de cabeza tras un buen centro de Paris Adot.
La segunda parte empezó bien para los deportivistas, que buscaron la remontada con un cabezazo de Pablo Vázquez, que se fue a las manos de Stamatakis, y un disparo alto de Salva Sevilla. Idiakez refrescó su once con la entrada de Valcarce y Yeremay, y el canario agitó el ataque blanquiazul con su chispa.
Su vuelta después de tres meses de baja fue la mejor noticia de la noche para un Dépor gris. El canario se asoció con Lucas Pérez, pero la estrella blanquiazul tampoco atraviesa su mejor momento de forma. En la recta final, Paris Adot con un cabezazo rozó el gol del triunfo.
De un vistazo
- 1 RC Deportivo: Germán; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; José Ángel, Salva Sevilla (Yeremay, min.68), Villares; Hugo Rama (Valcarce, min.68), Lucas Pérez y Davo (Ochoa, min.81).
- 1 Osasuna B: Stamatakis; Molina, Moreno, Garriz, Boiro; Aguilar, Jon García (Mauro, min.69); Svensson, Rabadan (Mutiva, min.81), Ander Yoldi (Azcona, min.81); Agirre (Buján, min.76).
- Goles: 0-1 Yoldi, min.22; 1-1 Villares, min.36.
- Árbitro: Fernández Buergo (comité asturiano). Amonestó a Balenziaga (min.31), Pablo Vázquez (min.40) por parte del Deportivo, y a Boiro (min.53) y Mauro (min.83) por parte del Osasuna B.
- Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo I de Primera Federación disputado en el estadio de Riazor ante 16.637 espectadores.




