Sociedad

Rueda entrega las llaves de las primeras 40 viviendas de alquiler social en Xuxán

El alquiler oscila entre 90 y 140 euros. La apuesta preferente en materia de vivienda será el alquiler

A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha desplazado a Coruña para entregar las llaves de las primeras 40 viviendas de alquiler social construidas por la Xunta en el barrio de Xuxán. Ha sido un acto en el que no han faltado los abrazos y aplausos por parte de las personas adjudicatarias. Las familias, inscritas en el registro de viviendas de promoción pública, ya pueden entrar en su piso a la espera de contratar la luz y el agua. Son 40 viviendas de las 162 prometidas por la administración autonómica en el antiguo Parque Ofimático, todas en régimen de alquiler. La inversión asciende a 7´5 millones de euros.

Rueda ha señalado que la opción del alquiler será la apuesta preferente de la Xunta en materia de vivienda. No descarta la promoción de viviendas públicas para su venta, pero subraya que el 90% de los demandantes quieren un piso de alquiler.

El alquiler de los pisos de Xuxán va de los 90 a los 170 euros, en función de la renta de los adjudicatarios y por un período de 7 años prorrogables. La Xunta construirá en Xuxán un edificio de 40 viviendas, actualmente en proceso de licitación, otro de 58 pisos y un tercer inmueble de 24 en una parcela todavía sin determinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00