Sociedad

El Concello de Abegondo presentará las alegaciones al proyecto de líneas de evacuación de los parques eólicos

Rechazo total al proyecto por parte del Concello por cómo afectará al terreno

Parque eólico / Justin Paget

A Coruña

El Concello de Abegondo se reunirá este viernes con los vecinos para abordar las alegaciones sobre el proyecto de líneas de evacuación de los parques eólicos de Feás y Seselle, con ubicación prevista en Oza-Cesuras, Aranga o Coirós.

El alcalde de Abegondo, Jose Antonio Santiso Miramontes, incide en el rechazo total al proyecto por la afectación al terreno y dice que "ya están cansados de que pase todo" por su concello.

La subestación de la que habla el alcalde en un inicio estaba previsto construírla en Abegondo para subministrar energía a la zona de Coruña, pero finalmente Red Eléctrica de España (REE) desechó el proyecto alegando que ya no se necesitaba para esta zona. Santiso cuenta que ante la presión de las eólicas se decidió que desde Abegondo se subministrase energía a As Pontes de García Rodríguez y a una estación de Adif en Oza-Cesures, lo que califica de "una manera de sacarse el problema de encima" para REE porque ya tenían los terrenos comprados los terrenos en Abegondo, aunque no sea esta la mejor ubicación.

La reunión de este viernes tiene carácter informativo, los técnicos explicarán a los vecinos el contenido de las alegaciones municipales que el Concello ya presentó en la tarde de ayer, lunes 27, y facilitarán la información necesaria para los residentes que deseen presentar alegaciones propias, que aún tienen de plazo hasta el 7 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00