José Antonio Caneda se despide del Breogán: "Ha sido un honor presidir el club de mi vida"
El ya ex-presidente breoganista se dirige a la afición celeste a través de un comunicado en su recién estrenada cuenta de X
Lugo
El pasado viernes saltaba la noticia, José Antonio Caneda dejaba la presidencia del Río Breogán. Un movimiento inesperado que pilló a más de uno por sorpresa, además el máximo representante de la entidad celeste no ofreció ni entrevistas ni declaraciones a los medios de comunicación, incrementando así la incertidumbre sobre su decisión.
Caneda presidía el club celeste desde el 2 de octubre de 2019 y aprovechó la reunión del Consejo de Administración del pasado viernes para comunicar su decisión al resto del consejo formado por Carmen Lence, Narciso Fernández, Tito Díaz y Alfonso Orol. Escenario incierto el que se abría en el club a partir de ese momento, más aún con la junta de accionistas convocada para este lunes en el salón de actos de la Diputación de Lugo.
Llegó el lunes y Caneda no acudió a la junta, que se desarrolló con total normalidad, tampoco ofreció declaraciones durante el fin de semana. No fue hasta la tarde del martes cuando el ex-presidente breoganista se abrió una cuenta en X para postear un comunicado de despedida dirigido principalmente a la afición.
En el texto Caneda manifiesta que las razones de su dimisión se deben a la "diferencia de criterios para la dirección y gestión del club" y celebra haber podido presidir la entidad durante una etapa tan prolífera: "El ascenso en Granada en junio de 2021; volver a Granada en febrero de 2022 a jugar la Copa del Rey; recibir en el Pazo vistiendo la camiseta del Real Madrid a toda una nueva leyenda del breoganismo como es ya Dzanan Musa; lograr un puesto clasificatorio para jugar BCL"
Evidentemente si hay algo representativo del Breogán es su afición, a ellos dedica la última página del comunicado, a los "BREOGANISTAS". A ellos agradece el "aliento, entusiasmo e ilusión". Reconoce que son el mayor activo del club y finaliza aludiendo al asiento que ocupa desde hace más de 30 años en el Pazo, donde volverá a disfrutar del baloncesto como un breoganista más, "azul y blanco hasta que me muera".
El Breogán aprueba un presupuesto de casi 4 millones de euros
Por su parte la junta de accionistas del Río Breogán aprobó un presupuesto que ronda los cuatro millones de euros (3.942.437 euros) para la temporada 2023-24, en la que estima un gasto salarial en cuerpo técnico y jugadores del primer equipo que asciende a los dos millones (2.260.000 euros).
El regreso a una competición europea, la Liga de Campeones, ha permitido el club lucense disparar casi un 20 por ciento su presupuesto respecto a la pasada temporada, con cuatro principales fuentes de ingresos; patrocinadores privados y públicos, venta de derechos audiovisuales e ingresos por abonados y ticketing.
Carmen Lence, Alfonso Orol, Narciso Fernández y Tito Díaz continuarán en el nuevo consejo de administración del Río Breogán, que tendrá que elegir en los próximos días a su nuevo presidente tras la renuncia de José Antonio Caneda a seguir en el cargo.
Además, los accionistas de la entidad aprobaron la incorporación de un consejero representativo de la Fundación Breogán, que está dirigida en estos momentos por el exjugador Salva Arco.
Allí estuvo Paco Basanta, que nos resumió en los micrófonos de SER Deportivos Lugo la junta de accionistas.
SER Deportivos Lugo (28/11/2023)