José Luis Oltra: "Si no hay confianza lo mejor es no prolongar la agonía"
El exentrenador del Deportivo apoya a Imanol Idiakez y se muestra crítico con los "ultimátum"
Coruña Deportiva (28/11/2023)
39:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701183215182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
José Luis Oltra ha sido hoy el protagonista de Coruña Deportiva. En una semana donde todo apunta a que Imanol Idiakez se juega su puesto en Barcelona, el extécnico del Dépor ha contado cómo se viven este tipo de situaciones en un banquillo. "Sabemos a qué nos dedicamos. Sufrimos, pero sabemos que justa o injustamente el que paga es el entrenador. Sufrimos más por nuestras familias. Hay mucho daño colateral. Nosotros convivimos con ello pero el ruido alrededor no ayuda. Solo podemos centrarnos en lo que depende de nosotros: preparar el partido y que el equipo haga el clic y cambie la dinámica" manifestó.
A lo largo de su dilatada carrera, José Luis Oltra ha afontado situaciones similares a las que experimenta ahora Imanol Idiakez. "En la mayoría de casos el ultimatum no te llega. Nadie del club te lo dice. Si me lo vienen a decir hubiese dicho que no esperen al domingo, si ya han perdido la confianza, el resultado de un partido no va a cambiar nada" se sinceró. "Siempre piensas en que puedes encadenar 3-4 victorias y demostrar que el trabajo está en la línea adecuada, pero si el club no tiene confianza yo no esperaría a un resultado. Lo mejor es no dilatar la agonía." reconoció el técnico valenciano.
Oltra lamenta la situación por la que está atravesando el Deportivo, en especial por su afición. "Lo de A Coruña es el ejemplo de ser una afición. Cuando las cosas van bien es fácil estar con el equipo pero cuando estás donde estás, y cuatro años, es más difícil. Demuestra la grandeza del Deportivo. Hay que onfiar en el proyecto y en los profesionales". Un mensaje de confianza que hace extensivo al banquillo. "Conozco a Imanol, es un tío pasional, implicado, con conocimientos y buen tipo en lo personal", mostrando así su confianza en que los blanquiazules puedan enderecer la situación.