Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Huelga bomberos

Los bomberos comarcales en huelga se reúnen con Rueda en Vigo y aseguran que el Presidente quiere abrir la mesa negociadora

En el encuentro que han mantenido en Vigo también ha participado Luis López, presidente de la Diputación

Protesta de los bomberos comarcales de Galicia en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este martes con bomberos comarcales en huelga que han llevado su movilización hasta un hotel en Vigo con motivo de un acto del titular del Gobierno gallego.

Así, han mantenido un encuentro de más de una hora que ha terminado sobre las 14h30, en el cual también ha participado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López.

A la salida del encuentro, en declaraciones que recoge la agencia Europa Press, el presidente del comité de huelga, Ángel Moldes, ha destacado que esta reunión "valió" para avanzar: "El presidente se abrió a convocar mesa negociadora la próxima semana".

"La semana que viene convocarán reunión y empezaremos a hablar de la negociación sobre las condiciones de trabajo que planteábamos en el convenio que presentamos", subraya Moldes y añade que "es un avance", ya que llevan "meses sin poder hablar, sin poder negociar".

Todo ello a falta de que se cierre una fecha para esa reunión a la que se prevé que acudan sindicatos, el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, y representantes de las diputaciones.

No obstante, Moldes sostiene que se mantendrán las medidas de presión acordadas en asamblea. Prevén llevar a cabo una acampada en la Praza do Obradoiro y, si sigue el conflicto enquistado, iniciar una huelga de hambre en los parques comarcales cuando Alfonso Rueda convoque elecciones autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00