Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Premios Goya

El talento de Vigo y su área brilla en las nominaciones a los Premios Goya 2023

María Vázquez, Álvaro Gago o Janet Novás son algunos de los nombres que aspiran a una estatuilla

María Vázquez, nominada a Mejor Actriz en los Premios Goya 2023 por "Matria" de Álvaro Gago, también nominado a Mejor Dirección Novel por la misma cinta

Vigo y su área metropolitana exportan talento. Así lo demuestra la lista de nominados a los Premios Goya 2023. La 38º edición de los Premios Goya deja cerca de una decena de nominados vigueses, entre los que destaca la viguesa María Vázquez, que optará a mejor actriz por su papel en 'Matria', una película por la que el también vigués Álvaro Gago competirá en Mejor Dirección Novel.

Por su parte, la porriñesa Janet Novás concurrirá a mejor actriz revelación por 'O corno'. Llama la atención que esta sea la única nominación de la cinta de Jaione Camborda después de haber ganado la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

La directora viguesa Lorena Ares está nominada a Mejor Película de Animación por su film 'Hanna y los monstruos'.

Otras nominaciones gallegas

El músico coruñés Xoel López puede ser galardonado en la categoría de mejor canción por su tema 'Eco', de la película 'Amigos hasta la muerte'.

Además, la cinta 'El sueño de la sultana', coproducción con participación de la ferrolana Abano Producións, se encuentra en la categoría de Mejor Película de Animación. Esta productora de Chelo Loureiro también se lleva una nominación por 'To Bird or not to Bird' a Mejor Cortometraje de Animación.

La lista de representantes gallegos en los Goya prosigue con: Curru Garabal, a Mejor Dirección de Arte, por 'Cerrar los ojos'; así como Noé Montes, junto a Sarai Rodríguez y Óscar del Monte, en Mejor Maquillaje y Peluquería, por 'Valle de Sombras'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00