Los afectados por trastornos alimentarios han aumentado un 30 por ciento tras la pandemia
La asociación de Anorexia y Bulimia alerta sobre la escasez de recursos en la sanidad pública para atender a los afectados
Fátima Pérez, presidenta de la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña
09:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701343918862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Celebramos el Día mundial de las personas afectadas por trastornos alimenticios con una constatación, el aumento de hasta el 30 por ciento de estas afecciones tras la pandemia. Son datos de la Asociación de Anorexia y Bulimia de A Coruña que alerta sobre la escasez de recursos en la sanidad pública. Denuncian la existencia de muy pocas camas para ingresos y listas de espera en el psiquiatra que se compensan con la actividad de esta entidad.
La Presidenta de la asociación, Fátima Pérez, explica que la entidad ha surgido para intentar dar cobertura a las necesidades de las personas afectadas. Señala que si una familia acude al psiquiatra tras una primera cita no tiene nueva consulta hasta dos o tres meses depués. Añade que en la entidad "se les ve cada día o una vez a la semana mínimo".
La asociación ABAC tiene su sede en un local de la calle Petunias, en el barrio de las Flores, que se ha quedado pequeño para atender a las personas enfermas, en buena parte jóvenes. Advierte de que los trastornos alimentarios también afectan a personas de toda edad y condición por lo que pide a las familias que mantengan la alerta ante cambios de hábitos alimenticios y de humor que consideren que pueden perjudicar a los afectados.