Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

Yeremay: “No ha sido fácil, tuve que trabajar mucho para llegar aquí"

El canario habla de “orgullo” por jugar en el Depor y tener el cariño de la grada

A Coruña

No fue un día fácil para Yeremay Hernández. El canario, descarado en el campo, se enfrentó por primera vez a los micrófonos de una sala de prensa. Hasta el momento, nunca había dado ninguna entrevista ni se había presentado ante los medios. “Estoy muy nervioso. Para mí es más fácil jugar que hablar”, reconoce al comenzar. A pesar de la advertencia, 'Peke' se mostró casi tan suelto ante los micros como en los terrenos de juego.

“Yo estoy muy orgulloso de que la gente me quiera y me transmita ese apoyo; que quiera verme jugar. Es un orgullo estar en el Depor”, confesó. La presión por su regreso tras la lesión acompañó todo el proceso de recuperación del futbolista. El atacante, sin embargo, que resultó ser positiva. “Se ha hablado de mí y de que vuelva. Pero no tengo presión ninguna. Me gusta la presión y me gusta que la gente me pida”, asegura.

Un camino complicado

“No ha sido fácil desde que llegue al primer equipo. Tuve que correr mucho y trabajar mucho para estar muy asentado en el primer equipo”, confesó el jugador. Una travesía que hace unos meses, con Borja Jiménez o con Cano se veía imposible, y que cambió con la llegada de Rubén de la Barrera. “No ha sido fácil. Tienes que comer mejor, entrenar más, cuidarme... me ha costado. Era algo nuevo para mi. Pero lo he llevado muy bien”, asegura. Un cambio de actitud y de hábitos de vida que tuvo que afrontar para poder ser futbolista profesional.

“Cuando llego al primer equipo es cuando me doy cuenta de que tengo que hacer cambios. Yo era un niño que me tomaba esto de otra manera... pero fui viendo cosas de mis compañeros y escuchando. Dejándome ayudar. Y fui creciendo. Y ahí pensé que igual si que podía jugar en el primer equipo del Depor”, señala.

En el camino hacia el primer equipo, Yeremay destaca la figura del Flaco Valerón, que fue su entrenador en el Fabril; y de Albert Gil, actual, responsable de la cantera blanquiazul. “Albert Gil es una persona muy importante para mi. Si sigo en el Depor es gracias a él. Darle las gracias “, sostiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00