Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Stellantis

El Centro Especial de Empleo de Stellantis en Vigo ha recibido la cualificación de la Consellería de Emprego por su fomento de la integración laboral

El CEE de Stellantis tiene dadas de alta en la actualidad a 16 personas con diversidad funcional

Fachada principal de Stellantis en Vigo / Nicolás Domínguez Pérez

El Centro Especial de Empleo de la factoría de Stellantis en Vigo ha recibido la cualificación de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade con el objetivo de favorecer la integración laboral de las personas con diversidad funcional.

El centro ha sido inscrito en el Registro Administrativo de Centros Especiales de Empleo de Galicia, del que forman parte ya 129 entidades, informa la Xunta en un comunicado. En este CEE están dadas inicialmente de alta 16 trabajadores con diferentes capacidades físicas, psíquicas, intelectuales o sensoriales.

Descubrir las capacidades de cada trabajador y fomentar su autonomía sin renunciar a la competitividad en el mercado ha sido el propósito de este centro de Vigo, que también pretende asegurar el bienestar del personal que diariamente contribuye con su trabajo al desarrollo de la fábrica.

Además de favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa, brindará la oportunidad de reciclarse a aquellos que finalizaran una etapa en su vida laboral y comiencen otra en el CEE para favorecer "la integración plena" en Stellantis Vigo.

El centro desarrolla actividades de montaje de vehículos y complementa la actividad principal, que es la fabricación de vehículos a motor. Está ubicado dentro de las instalaciones de Stellantis y realizará actividades en diferentes talleres.

La Xunta apunta que con esta iniciativa favorece la integración laboral de personas con discapacidad en el sistema productivo, constituyendo una salida para ejercer su derecho al trabajo remunerado mediante un mecanismo que puede servir de tránsito a su paso al mercado laboral común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00