Economía y negocios
Estrella Galicia

El personal de Estrella Galicia se concentrará el 12 de diciembre para reclamar su derecho a conciliar

La concentración, convocada por la sección sindical de la CIG se iniciará a las 13,00 horas con una concentración frente al museo y continuará con una manifestación por el Polígono de Agrela.

Sede de Estrella Galicia en A Coruña. / Cabalar EFE

A Coruña

Los trabajadores de Hijos de Rivera se movilizarán el próximo 12 de diciembre para reivindicar su derecho a conciliación laboral y familiar frente al Museo Estrella Galicia-MEGA.

La concentración, convocada por la sección sindical de la CIG se iniciará a las 13,00 horas con una concentración frente al museo y continuará con una manifestación por el Polígono de Agrela.

En un comunicado, explican que con esta concentración buscan que la empresa "escuche" sus problemas y necesidades y "deje de tomar decisiones unilaterales que solo buscan aumentar la producción para cumplir objetivos a costa de sus derechos y espaldas".

Las principales demandas giran en torno a las dificultades con las que se encuentran los trabajadores para conciliar su vida laboral y familiar, "ya que es la empresa la que fija el calendario anual de vacaciones de cada persona, modifica los horarios laborales a su antojo y sin negociar; no elabora un calendario anual de trabajo en las distintas secciones que le permita organizar su vida; y hay problemas para cumplir con los descansos semanales".

Critican también que la empresa pueda recurrir a un sistema de preavisos obligatorios para ordenar acudir a trabajar incluso en festivos y con un escaso margen de aviso.

Asimismo, denuncian que llevan desde el 30 de junio demandando que Hijos de Rivera "escuche y atienda" los problemas del personal, pero la empresa, aseguran, "ni escucha, ni tiene voluntad de solucionar nada".

"Tienen formulado su sistema de trabajo agarrándose a un convenio que le permite todo y mostrando una enorme desconsideración hacia sus trabajadores, a los que en ningún caso tiene en cuenta", censuran, lo que califican de una "actitud abusiva" con el cuadro de personal que "choca frontalmente" con la imagen de "modernidad, de gran familia y de compromiso social" que proyectan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00