La Guardia Civil confirma como violencia machista la muerte de un matrimonio de octogenarios en Sigüeiro (A Coruña)
El hombre, de 88 años, mató presuntamente a su mujer, de 80, y posteriormente se suicidó
Santiago
La Guardia Civil ha confirmado como un caso de violencia machista el hallazgo de los cuerpos sin vida de un matrimonio de octogenarios —un hombre de 88 años y su mujer de 80— que presentaban signos de violencia en un piso de Sigüeiro, en el ayuntamiento coruñés de Oroso. Ha sido un familiar quien los ha encontrado en la mañana de este viernes, ya fallecidos, cuando ha llegado a la vivienda.
Asimismo, ha confirmado que el hombre ha matado presuntamente a la mujer y posteriormente, se ha suicidado. Según indica la Guardia Civil, sobre las 11:30 horas de este viernes ha recibido una llamada del servicio de emergencias 112, en la que les alertaban de la aparición de dos cadáveres en un piso.
La nuera de ambos, que iba a atenderlos a diario, ha sido quien ha encontrado los cadáveres con claros signos de violencia, pues tenían heridas de arma blanca. Los investigadores comprobaron que no había signos de la presencia de terceras personas en el domicilio ni de que hubiese forzado ninguno de los accesos.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...