Sociedad

Detenido el presunto autor de un atraco a un banco en Ourense

El atracador portaba un arma simulada

Pistola empleada en el atraco / red

Ourense

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un atraco a una sucursal bancaria, situada en la ciudad de Ourense. El atraco tuvo lugar sobre las 5 y 10 de la tarde de ayer.

El hombre accedió a la oficina y se hizo con un botín de miles de euros tras intimidar a un empleado con una presunta arma de fuego y, acto seguido, se dio a la fuga.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial con el objetivo de localizar y detener el autor del atraco. Fruto de las investigaciones, consiguieron localizar y detener al hombre en las inmediaciones del parque Miño, pero él se resistió y lesionó a tres agentes.

En el cacheo, los agentes localizaron el dinero del botín oculto en los bolsillos de su ropa y en diversas zonas del cuerpo, han explicado estas mismas fuentes. Además, el arma objeto del atraco, que era simulada, fue localizada "en las inmediaciones de la entidad".

Se da la circunstancia de que el hombre, minutos antes de este atraco, había intentado robar en otra entidad bancaria próxima, si bien en ese caso, tras forcejear con uno de los empleados, no logró su propósito.