El Juzgado condena al responsable del atropello mortal de Vilaboa a 900 euros de multa y 2 años de retirada del carné
El condenado, que conducía "sin la debida diligencia y precaución", arrolló la terraza de un bar matando a dos personas el pasado mes de marzo
El juzgado de instrucción y primera instancia numero 3 de Cangas ha condenado al conductor que arrolló una terraza de un bar en Vilaboa, ocasionando la muerte a dos hombres, a pagar una multa de 900 euros y a dos años de retirada del carné, como autor de dos delitos leves de homicidio por imprudencia grave.
Más información
- El conductor que causó la muerte a dos personas en Vilaboa será juzgado por dos delitos de homicidio por imprudencia
- Tres días de luto oficial en Vilaboa por los dos fallecidos en el atropello
- El conductor que atropelló a cuatro personas en una terraza en Vilaboa causando la muerte a dos será juzgado por dos delitos leves de homicidio por imprudencia menos grave
El procesado reconoció los hechos y se conformó con la pena en la vista celebrada el pasado 26 de septiembre. En base a ello, la magistrada ha impuesto esa condena, que era pena solicitada por la Fiscalía.
Así, se considera probado que el pasado 17 de marzo de 2023, el acusado conducía su vehículo Mercedes "sin la debida diligencia y precaución", y en una maniobra arrolló con su coche una terraza de un bar situado en el km 4.200 de la N-540, en el término municipal de Vilaboa.
Como consecuencia del atropello, dos hombres fallecieron, por lo que el procesado ha sido considerado autor de dos delitos leves de homicidio por imprudencia menos grave.