Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Violencia Machista

Vigo acoge este domingo una nueva concentración en repulsa por el crimen machista de Oroso

La convocatoria está fijada a las 19h00 en las escaleras del MARCO

25N en Vigo, 2022 Javier Vazquez/Europa Press via Getty Images / Europa Press News

El Feminismo Unitario de Vigo ha convocado para este domingo una concentración en repulsa del crimen machista sucedido el viernes en el concello de Oroso.

Según ha informado en un comunicado, la concentración será a las 19h00 delante del Museo de Arte Contemporánea (MARCO) y han hecho un llamamiento a la movilización para exigir a todos los poderes del Estado que "tomen cuantas medidas sean necesarias para atajar el terrorismo machista".

Asimismo, en la jornada del sábado vecinos de la localidad coruñesa y la corporación municipal encabezada por el alcalde, Alex Doval, guardaron un minuto de silencio a las 12,00 horas delante del concello en recuerdo de la víctima.

Todo esto una vez que la Guardia Civil pudo confirmar, en la jornada del viernes, que la muerte de dos octogenarios en Oroso se trataba de un delito de violencia machista. Así, el hombre de 88 años mató a su mujer de 80 con un arma blanca y después se suicidó. Los cuerpos fueron encontrados por la nuera cuando llegó a la vivienda, situada en la rúa Castaños.

El teléfono de atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género es el 016, que no deja rastro en la factura pero tiene que ser borrado manualmente del historial telefónico del móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00