SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El árbitro se carga el derbi entre Pontevedra y Compostela

El equipo blanquiazul acabó con nueve y perdiendo por 3-0 en Pasarón

Rufo lanza uno de los dos penaltis de los que dispuso el Pontevedra (Amadeo Rey)

La SD Compostela cayó 3-0 en el derbi contra el Pontevedra disputado en Pasarón. La segunda parte, marcada por dos decisiones arbitrales, con dos penaltis muy discutidos, el segundo de ellos con roja incluida a Pato, marcaron el encuentro. Este derbi será recordado por la decisiva toma de decisiones del colegiado asturiano Gao Aladro, que se cargó el partido con la expulsión de Pato y señalando penalti en la misma acción luego de que el guardameta blanquiazul fuese hostigado en un saque de portería por Churre, y cuando le dio un leve toque con la mano y este fingió burdamente una agresión, mostrase la roja al portero blanquiazul. Trece minutos después, sacó una segunda amarilla a Álvaro Casas que termino de dar la puntilla a un Compos que ya perdía por 2-0. Especialmente sangrante fue la roja al portero uruguayo, pues vistas las imágenes, Churre finge y se tira simulando un golpe en el rostro cuando el contacto del leve empujón es en el hombre izquierdo.

Por lo demás, el partido tuvo mucho de táctico, de presión sobre el rival, con muchas precauciones para no cometer errores en las disposiciones de ambas formaciones sobre el verde de Pasarón. El primer contratiempo para los santiagueses llegó al cuarto de hora, con el cambio obligado de Pablo Antas que tuvo que dejar por lesión su puesto a Fer Beltrán. Tras rebasarse la primera media hora sin que pasaran demasiadas cosas en las áreas, La tuvo Beltrán con una gran volea que obligó a Edu Sousa a lucirse con una gran intervención a una mano.

A la vuelta de vestuarios fue cuando todo se precipitó. Pep Caballé vio como se castigaba con penalti una acción en la que entró a Yelko Pino para evitar que éste rematase una opción clara. Rufo no perdonó y marcó el primero de sus dos goles desde el punto de castigo. Luego ya llegaría la acción de la expulsión de Pato, que también supuso un nuevo penalti transformado por el nueve granate, y con el camino alfombrado en el marcador, se terminaría de decidir y sentenciar el encuentro con la segunda amarilla a Casas que dejó a los de Míchel Alonso con nueve. Llegaría el último de Charly para poner la sentencia y el marcador definitivo al derbi.

Al Compos le resta pasar página, pensar en el partido del domingo a las doce del mediodía en el Vero Boquete ante el Vetusta Oviedo y ver cómo soluciona las ausencias obligadas por el castigo arbitral sufrido en Pontevedra.

FICHA TÉCNICA

3 – PONTEVEDRA CF: Edu Sousa; Ángel Bastos (Casais, m.86), Garay, Churre, Mario Gómez, E. Zabaleta; Samu Mayo, Yelko Pino (Borja D., min.86); Dalisson (Toño Castro, m.77), Álex González (Chiqui, m.68) y Rufo (Charly, m.77).

0 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé (Borja Rey, m.55), Álvaro Casas, Euse, Samu Araujo; Antón de Vicente, Pablo Antas (Fer Beltrán, m.16); Jaime Santos, Jordan (Kike, m.76), Juampa (Landeira, m.76); y Manu Barreiro (Hugo Matos, m.76).

GOLES: 1-0: Rufo (p.), m.46; 2-0: Rufo (p.), min.56; 3-0: Charly, min.85.

ÁRBITRO: Gao Aladro (Asturias). Expulsó a Pato (m.52) con roja directa y a Álvaro Casas (m.65), por doble amarilla. Además, amonestó a Álex González, por el Pontevedra; y a Pep Caballé, Jordan, Manu Barreiro y Juampa, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Pasarón. Jornada 14 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 2.886 espectadores. Gran desplazamiento de aficionados de la SD Compostela, que se hicieron notar desde el principio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00