El PP exige actuar ante las quejas de los trabajadores de O Castrillón
El BNG urge al Gobierno municipal a convocar el Consello Escolar Municipal


A Coruña
El PP reclama al Gobierno municipal que actúe ante las quejas de los trabajadores del complejo deportivo de O Castrillón, que afirman que están realizando funciones para las que no tienen competencias y que la instalación está sin contrato desde el 1 de junio.
Son 15 trabajadores que añaden que en varios casos no se cumple la legislación, ya que hay socorristas a los que les exigen realizar cursos como monitores o los obligan a realizar labores de mantenimiento. Además, hay algunos servicios que no funcionan como deberían.
El Grupo Popular exige al Gobierno que determine la estrategia para la gestión del complejo deportivo, que haya mayor control sobre la concesionaria y que se asegure que cumpla con la normativa de instalaciones deportivas y con la laboral.
Miguel Lorenzo y el concejal Roberto García se reunieron con los trabajadores, que aseguran haber comunicado su situación por escrito al ejecutivo local en agosto sin recibir contestación, además de trasladarlo a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo.
El BNG urge al Gobierno municipal a convocar el Consello Escolar Municipal
El BNG urge al Gobierno municipal a convocar el Consello Escolar Municipal. La formación nacionalista señala que la falta de mantenimiento en distintos colegios de la ciudad es "notoria" y denuncia la eliminación de plazas de profesores de apoyo y especialistas en educación especial como sucede en el María Barbeiro y el instituto de Zalaeta por parte de la Consellería de Educación. La formación nacionalista critica que el Consello Escolar no se haya reunido todavía desde el inicio del curso.
La concejala Mercedes Queixas considera que es importante que este órgano participativo de la comunidad educativa se reúna para valorar en qué estado se encuentran los centros.
Además de un mejor mantenimiento de los centros, el BNG reclama espacios adecuados para comedor escolar y para la práctica deportiva. Unas carencias que han denunciado, entre otros, padres y madres del Colegio María Pita.




