Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

Idiakez y el rompecabezas de la Copa

Busca un once de garantías pero que permita dar descanso a los que acumulan más minutos

Imanol Idiakez durante una sesión de trabajo en Abegondo / Susi Garcia

A Coruña

La Copa se cruza en el camino de la recuperación del Dépor. Tras la victoria de ayer ante el filial del Barça, los blanquiazules se plantean como objetivo sumar la segunda consecutiva, este domingo, ante el Sestao River, equipo que ocupa plazas de descenso. Pero antes, los coruñeses salen a escena de nuevo en la Copa. Pasado mañana llega a Riazor el Tenerife con un billete en juego para la siguiente ronda, una fase donde es más que posible enfrentarse a un equipo de Primera División. En el Dépor nadie pone en duda que la prioridad del equipo está en la liga, pero dado el momento que vive el equipo, y su técnico, la imagen que se de ante los tinerfeños cobra importancia. Se puede caer en el torneo del KO, pero de cualquiera manera.

Variaciones en el once

La situación de la plantilla del Deportivo no permite demasiadas combinaciones para oxigenar las piernas de los más castigados. En la portería se da por hecha la rotación, con lo que Ian Mackay volvería a situarse bajo palos. En la defensa empiezan los problemas para el míster. Paris Adot y Balenziaga son los únicos laterales disponibles y no parece adecuado, con los problemas físicos que arrastran, que acumulen tres partidos completos en siete días. En el centro de la defensa tampoco sobran las combinaciones. Pablo Martínez apunta a titular en Copa ya que causará baja el domingo al haber completado ciclo de amonestaciones. Jaime y Pablo Vázquez serán los titulares en el partido de liga, pero parece un hecho que alguno de ellos deberá jugar el miércoles. Dani Barcia puede ser otra de las opciones en la parcela central o como lateral zurdo.

En el centro del campo tampoco abundan las opciones para el técnico. José Ángel opta a salir de inicio ante su exequipo, un Tenerife al que le ilusiona enfrentarse. Podría acompañarle en la sala de máquinas Salva Sevilla, ya que Villares acumula kilómetros en cada jornada y además acabó el partido de Barcelona con problemas en un tobillo. Canteranos como Rubén López o Jairo podrían tener minutos durante el encuentro.

En ataque el Deportivo no está sobrado de jugadores en buen estado de forma. Mella y Yeremay acaban de regresar de lesión y no es lo adecuado sobrecargarlas de minutos sin apenas tiempo para recuperarse entre partido y partido. La Copa puede ser la oportunidad de oxigenar a Davo y Lucas, que lo juegan prácticamente todo, dando opciones a Martín Ochoa y Hugo Rama. Cayarga y Valcarce también optan a tener su oportunidad e intentarán que este torneo sea el que les puede facilitar volver a gozar de confianza en la liga.

A las cuentas que haga el míster equilibrando rendimiento y descanso hay que añadirle la reglamentación de la propia competición, que obliga a que haya en todo momento sobre el césped 7 futbolistas con ficha de la primera plantilla. Una circunstancia a tener en cuenta si se pretende foguear a jugadores del Fabril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00