Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
turismo

La Navidad de Vigo ha dado su pistoletazo de salida con cifras inmejorables: miles de visitantes y lleno en los hoteles

De cara a esta semana, con dos festivos nacionales, los establecimientos hoteleros aún cuentan con plazas libres, aunque algo más caras de lo habitual

Balance del sector hotelero del primer fin de semana de diciembre de la Navidad de Vigo

Balance del sector hotelero del primer fin de semana de diciembre de la Navidad de Vigo

Vigo

Ha sido el gran fin de semana del año en Vigo, en lo que a turismo se refiere. Gracias al festivo del 1 de diciembre en Portugal, la ciudad recibió a miles de turistas del país vecino dispuestos a disfrutar de la navidad viguesa. Todas las plazas reservadas en los hoteles de Vigo y sin ninguna cancelación, muchos fueron los que tuvieron que reservar fuera.

Marcos Freijeiro, de AHOSVI, y manager del Hotel NH Collection, asegura que, ante el caos vivido el viernes y sábado en la circulación, muchos de los turistas ya han aprendido la lección respecto a otros años.

Para los próximos fines de semana hasta enero, el lleno será prácticamente total en los hoteles de la ciudad. No ha sido en esta semana de puente, en la que todavía quedan plazas, aunque con precio más elevado.

El grueso de los turistas esta temporada será procedente de Portugal, algo más de un 50%, porque explican, desde AHOSVI, es turista portugués muy de Natal, además de previsor, con prácticamente siempre reserva anticipada. Todo lo contrario del visitante nacional, que es el más rezagado a la hora de realizar sus reservas hoteleras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00