Política

Baltar presidirá la Comisión de Despoblación del Senado

El político ourensano tiene una causa abierta en el Tribunal Supremo al ser cazado a 215 km/h

José Manuel Baltar en una fotografía de archivo en su etapa en la Deputación de Ourense. EFE/Brais Lorenzo / Brais Lorenzo EFE

Ourense

José Manuel Baltar figura entre los nombres de los políticos que ocuparán la Presidencia de las Comisiones, donde los populares ostentarán casi todas las presidencias. Así, Baltar, estará al frente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado, según ha adelantado Europapress.

Una noticia que se conoce medio mes después de que el Tribunal Supremo acordara abrir procedimiento e investigar al político ourensano al apreciar indicios de un delito contra la seguridad vial. Los hechos se remontan al domingo 23 de abril cuando fue interceptado, según el informe definitivo de la Guardia Civil de Tráfico, a 215 kilómetros por hora en la A-52 en un coche oficial.

Manuel Baltar fue nombrado como parlamentario por designación autonómica de Galicia un mes de después de renunciar a seguir como presidente de la Diputación de Ourense. Además, el pasado 13 de noviembre dejaba su liderazgo del PP ourensano en manos de una gestora presidida por Luis Menor y este martes se ha conocido que asumirá la presidencia de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado. La noticia llega a una semana de la cita que el Tribunal Supremo ofreció al senador para comparecer voluntariamente en relación a un presunto delito contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00