Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Navidad

Carlos López Font señala que tras las protestas vecinales "están Rueda y el BNG, en una acción contra Vigo sin precedentes"

Sobre la Navidad de Vigo: "En muchas ciudades, en operaciones retorno masivas, hay colas kilométricas. Aquí no."

Carlos López Font / Televigo

El gobierno municipal de Vigo, a través de su portavoz Carlos López-Font, ha salido este martes al paso de las declaraciones de la Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo y de miembros de los servicios de Emergencia, que alertaron de la "falta de planificación" para prevenir la masificación y el colapso del tráfico.

En un mensaje enviado a los medios, Font ha asegurado que existe un plan de autoprotección y un plan de movilidad para la campaña navideña, "coordinado y abordado" con Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, y otros servicios de emergencias.

Carlos López-Font, portavoz del concello de Vigo, en declaraciones sobre las quejas de la Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo 5 diciembre 2023

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701787740639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha trasladado el portavoz del gobierno vigués en unas declaraciones en las que también ha matizado que las personas que han comparecido junto a la Asociación de vecinos Zona Centro de Vigo, un sargento de bomberos, el vicepresidente de la Asociación Galega de Técnicos de Emerxencias Sanitarias y un miembro del sindicato policial Jupol, "no representan a nadie".

"Es un movimiento político de que quienes perdieron las elecciones y no soportan que a la ciudad le vaya bien", ha subrayado.

En el mismo mensaje, Font insiste en que el concello "cumple escrupulosamente" todo el operativo de seguridad: "hay corredores de seguridad que funcionan", y sobre la afluencia de gente de este fin de semana, señala que se está "resolviendo la cuestión satisfactoriamente".

"Fuimos capaces de hacer frente a la llegada de cientos de miles de personas con la profesionalidad de Policía Nacional y Local, bomberos, voluntarios y ambulancias. En muchas ciudades hay colas kilométricas en operaciones de retorno masivo, aquí no, hemos sido capaces de reconducir a los visitantes", ha señalado.

El portavoz del gobierno local ha recordado que la única sentencia que existe sobre las denuncias por ruidos y molestias causados por los actos de la Navidad es favorable al concello y finaliza afirmando que detrás de esta asociación vecinal y de las denuncias y quejas "están Rueda y el BNG, en una acción contra Vigo sin precedentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00