El personal de Vitrasa lleva sus protestas al MARCO de Vigo, durante la celebración del acto por el Día de la Constitución
El alcalde, Abel Caballero, salió del Museo escoltado por la Policía Nacional
El personal de Vitrasa ha llevado este martes su protesta, dentro de la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 25 de noviembre, a las puertas del museo Marco. En este lugar se estaba celebrando el acto institucional con motivo del Día de la Constitución, y a las puertas del museo han increpado y perseguido al alcalde, Abel Caballero, que ha tenido que ser escoltado por agentes de la Policía Nacional.
Más información
- Javier Pardo, concejal de Fomento de Vigo, asegura que "no han indemnizado ni en un euro a Vitrasa"
- El comité de Vitrasa responde al gobierno municipal de Vigo y considera sus acusaciones "una falta de respeto"
- Sexta jornada de huelga indefinida de los trabajadores de Vitrasa
- El personal en huelga de Vitrasa se concentra delante del SMAC de Vigo para ofrecer su apoyo a los empleados sancionados
- Finaliza sin acuerdo la reunión del comité de Vitrasa y la empresa
En esta concentración, precedida por una protesta a primera hora de la mañana delante del concello, el personal de Vitrasa estuvo acompañado por representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, reclamando una salida al conflicto del bus urbano.
Fuerte presencia policial
El entorno del Marco ha estado blindado por efectivos de Policía Nacional durante la celebración del acto del Día de la Constitución, presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y con presencia de numerosas autoridades, entre ellas Abel Caballero. Mientras, en el exterior, los trabajadores de Vitrasa y representantes de CIG, UGT, USO y CC.OO gritaban consignas como "Menos luces, más autobuses" o "Vitrasa culpable, alcalde responsable".
El alcalde salió del edificio unos 40 minutos después de que terminase el acto, acompañado por Pedro Blanco y por Abel Losada, y se dirigió hacia un lateral del Marco, mientras los trabajadores lo seguían calle arriba, contenidos por un 'cordón' de vallas y de agentes de Policía, continuando por la calle Progreso.
La Policía ha identificado a tres personas que se encontraban en el grupo que increpaba al alcalde, y ha propuesto a una de ellas para sanción por el lanzamiento de un papel al paso del alcalde. No obstante, se trata de personas que no tienen relación con el conflicto de Vitrasa ni son trabajadores de la empresa, sino que se unieron a la protesta para intentar abordar al alcalde por otros motivos.