Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Biblioteca

La Xunta traslada al nuevo ministro de Cultura su "preocupación" ante el retraso de la Biblioteca del Estado en Vigo

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, espera que el nuevo gobierno concrete esta estructura, "paralizada" tras el paso de cinco ministros

Infografía Biblioteca del Estado / Cadn

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha trasladado al nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la "preocupación" de la Xunta de Galicia por los retrasos de varios proyectos prioritarios para la Comunidad, entre los que se incluye la Biblioteca del Estado en Vigo.

"Esperamos que en esta nueva etapa podamos agilizar y concretar estas inversiones y otras que afectan a nuestros bienes culturales y patrimoniales", ha reivindicado Rodríguez, lamentando que después de cinco ministros de Cultura esta infraestructura para la ciudad de Vigo continúe "paralizada".

Según él, se trata de una iniciativa con la que el Gobierno gallego "está comprometida", pero "ninguno de los ministros fue capaz de avanzar" en la misma. Tal como recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado, ya en 2020 la Xunta trasladó un proyecto de 8.000 metros cuadrados, "que el Ministerio de Cultura y el concello de Vigo quiso rebajar a 4.500 metros".

"Esta superficie fue considerada insuficiente por el Gobierno gallego, que lo trasladó a las otras administraciones. Finalmente, hace un mes, se aceptó la propuesta que permite una biblioteca acorde a las necesidades de Vigo", ha reivindicado el departamento que dirige Román Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00