Sociedad

Pontevedra enciende la iluminación navideña en 83 calles con 530 elementos decorativos

Se inaugura también la pista de hielo, el tobogán, la tirolina y el poblado navideño situados en la plaza de España y entorno de la Alameda

En Pontevedra, el encendido está fijado para las 7 de la tarde, en un acto que se celebrará en la Plaza de España, a cargo del alcalde Miguel Fernández Lores, y la actuación del coro de alumnos del instituto A Xunqueira 1, con un repertorio específico para este acto.

En total se iluminan 83 calles, varias plazas, algún barrio y las parroquias del municipio, con un total de 530 elementos decorativos, gracias a la colaboración entre el ayuntamiento, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental y AEMPE.

Además de los arcos de luz, hay 8 paneles de felicitación de las fiestas en las entradas de la ciudad; se adornaron también con luces las camelias de la plaza de Ourense, hay bolas decorativas en el centro de la ciudad y un árbol de grandes dimensiones en la plaza de España.

El encendido de las luces pone en marcha también la programación navideña diseñada por el concello, que incluye varias atracciones hasta después de reyes. Entre ellas figuran la pista de hielo, un tobogán de 20 metros, la tirolina y el poblado navideño situados en la plaza de España y entorno de la Alameda, donde a partir del día 22 abrirá también una carpa de juegos. El Recinto Feiral acoge una nueva edición de Nadal Xogos con hinchables y juegos para niños.

Para acceder a todas estas atracciones habrá que presentar un tiket de compra en cualquier establecimiento del comercio local, por cualquier importe.

A mayores, en la plaza da Ferrería se podrá visitar la aldea de Nadal; y en el Gastroespazo del Mercado habrá actividades y talleres gastronómicos, además de una fiesta fin de año para niños el 31 de diciembre por la mañana.

El Gobierno local destina este año unos 400.000 euros a toda la programación navideña, incluyendo la iluminación. Dice el alcalde que será una programación diferente a la que el BNG le ha dado “una vuelta”, planificando actividades y atracciones para dinamizar el comercio local.

Además de en Pontevedra, esta tarde estrenarán el alumbrado navideño Bueu, Cambados y Boiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00