Un derbi cercenado
El Compostela se quedó sin opciones de disputarle el triunfo al Pontevedra tras las dos expulsiones y penaltis en contra

Esplendor en la hierba, la tertulia del Compos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Tuvo buen fútbol aunque en pequeñas dosis el derbi de Pasarón. Pontevedra y Compostela plantearon un partido de alto nivel, con sus disposiciones tácticas y distintas propuestas preparadas por Yago Iglesias y Míchel Alonso, pero en estas que apareció el colegiado del encuentro para birlar a los aficionados el segundo acto con la expulsión de Pato Guillén y luego la de Álvaro Casas, que terminó por dar la puntilla al equipo compostelanista.
Las acciones polémicas marcaron el partido del pasado domingo y también centraron buena parte de la conversación que mantuvimos en SER Deportivos en una nueva entrega de Esplendor en la hierba. Nuestros colaboradores habituales, el técnico Alberto Mariano, el integrante de la Peña Os Dous, Paco Puñal, y el compañero de El Correo Gallego, Valentín Álvarez, comentaron lo sucedido en el partido. Además de la derrota encajada en Pasarón, el Compos regresó de Pontevedra con Caballé abocado al descanso forzoso ante el Oviedo Vetusta tras ver su quinta amarilla, y con Antas lesionado (tuvo que pedir el cambio al cuarto de hora). Tocará reconstruir el equipo para la cita del domingo a las doce correspondiente a la decimoquinta jornada y que traerá al Vero Boquete al Vetusta Oviedo. El rival asturiano está en puesto de descenso con quince puntos pero viene de meterle un 5-0 al Covadonga.




