La lotería vendida en Vigo, la más repartida
Los turistas que visitan este puente la ciudad apuran a comprar los últimos boletos para el Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre

Vigo
A casi dos semanas del sorteo de Navidad, los loteros de Vigo apuran las últimas ventas de los números que podrían ser este año los agraciados con el Gordo y con los principales premios. El puente de festivos de diciembre está siendo clave para poner el broche de oro a las ventas de esta campaña, tras un verano en el que explican los regentes de las administraciones de Vigo, en los que las ventas, sobre todo en las oficinas más céntricas, se incrementó en un 40%, en los meses de julio y agosto, con respecto al pasado año 2022.
Vigo es uno de los municipios en los que más premios han caído en los últimos años de toda Galicia. Y los turistas que nos visitan estos días, lo saben. Da fe de ello, Juan Fernández, lotero de la administración de Porta do Sol, en la que cada día se venden centenares de boletos.
El 90% de los números que se venden estos días tras el encendido de las luces en la ciudad no quedan en casa, sino que viajan a diferentes puntos de España, acompañando a los turistas que hacen parada en Vigo para disfrutar de su Navidad.
Cuando se trata de comprar, muchas personas se fijan solo en la administración, buscando si le ha acompañado la suerte en otros Sorteos de Navidad. Otros, los que más, en la terminación del número, donde este año, la inteligencia artificial, explican los loteros juega su papel, prediciendo las combinaciones ganadores en el Sorteo, entre ellos, el Gordo.
Fortuna, superstición, tradición o los décimos que vayan quedando, porque cualquier número puede ser el agraciado. Habrá que esperar al próximo viernes 22 de diciembre, para ver si la diosa fortuna elige los números vendidos en Vigo. Repartidos, por lo menos, estarán.




