Los sindicatos policiales CEP y Jupol reclaman en Vigo un aumento del número de agentes ante la afluencia de visitantes
Señalan en un comunicado conjunto que el déficit de personal en la ciudad se estima en un centenar de agentes
Los sindicatos Confederación Española de Policía (CEP) y Justicia Policial (Jupol) han denunciado este jueves que la falta de agentes de la Policía Nacional en Vigo impide que la ciudad cuente con los efectivos que necesita para una "navidad segura".
Ambas organizaciones, a través de un comunicado, han recordado que el encendido de las luces navideñas en Vigo hace que la ciudad esté "desbordada" por la afluencia de turistas, duplicando la población habitual que reside en este municipio.
"Lo que está sucediendo en la ciudad es consecuencia de una mala o nula planificación policial, que se suma a la falta de agentes policiales en la calle que evite y ponga coto a la delincuencia", subrayan desde la CEP y desde Jupol, que alertan de un déficit de un centenar de agentes.
Consideran además "intolerable" que en un momento en el que Vigo está "masificada", con un nivel de alerta anteterrorista IV y con los delitos graves "despuntando sobremanera", se estén desplazando unidades operativas a otras ciudades españolas.
El portavoz de la CEP, José Javier Martínez, ha remarcado la "necesidad imperiosa" de que se dote a Vigo de más agentes de manera inmediata, ya que por la "mala gestión" del Ministerio del Interior docenas de policías está realizando labores de gestión y administrativas.
Igor Otero, responsable de Jupol, ha añadido que deben crearse en Vigo vías de emergencias libre de tráfico, para que servicios esenciales como la policía, bomberos o ambulancias "puedan atender a la ciudadanía sin demora alguna, situación que en este momento no se cumple".
Ambos sindicatos solicitan que, mientras no se amplíe la plantilla policial de la ciudad, se evite el desplazamiento de las unidades existentes a otras localidades, que se pidan refuerzos para estas fechas y se cree una partida económica extraordinaria para abonar servicios extraordinarios.