Los trabajadores del Club del Mar, a favor de un posible cambio de directiva
El club celebran eleccione este domingo con una candidatura única


A Coruña
El Club del Mar celebra este domingo elecciones a la presidencia, no exentas de polémica. Por el momento, el único candidato, David Iglesias, es miembro de la junta directiva actual. Hoy termina además el plazo de impugnaciones para la otra candidatura presentada que fue rechazada y mañana se sabrá si hay alternativa.
El comité de empresa, tras la tensión de los últimos meses por los numerosos despidos, no se muestra conforme con seguir bajo la misma dirección.
Explica que les gustaría que hubiese elecciones "con una alternativa" y que fuese "la sociedad quien pudiese decidir". Añade que parece que están guiando el proceso electoral a que "sigan los mismos". La otra candidatura presentada era la encabezada por Jorge Seco, pero fue rechazada por la comisión electoral por un defecto en la presentación.
Canosa explica que su situación parece haberse normalizado después de más de 10 despidos en el último año, achacados por los jueces a motivos económicos. Dice que el aumento de las altas de socios este verano ha ayudado a la recuperación económica de la empresa y que por el momento no prevén movilizaciones. Aún así, desde el comité de la empresa critican que la única medida para paliar las pérdidas sea recurrir a los despidos.




