"No hay que descartar que el palmeral de los jardines de Méndez Núñez resulte afectado por el picudo rojo"
La Asociación Naturalista Hábitat advierte de que la batalla contra la plaga será dura

Coruña Científica, con GN Habitat
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Aumenta el número de palmeras taladas en A Coruña debido a la propagación del picudo rojo. La voracidad de este insecto y su alta capacidad reproductiva pueden hacer peligrar el palmeral de los Jardines de Méndez Núñez si no se consigue frenar la plaga, según advierte la Asociación Naturalista Hábitat. El Ayuntamiento desarrolla desde hace meses un plan, que incluye, además de la tala, un tratamiento preventivo contra el picudo. En el último mes los operarios de parques y jardines han tenido que cortar más de una veintena de árboles.
Los operarios municipales han talado palmeras en Zalaeta, Plaza de Maestro Mateo, de Portugal, también en el Paseo Marítimo, Avenida de Metrosidero y en la calle Santa Lucía. Andrés Pereira, de Hábitat, no descarta que el palmeral de los Jardines de Méndez Núñez se vea afectado. La asociación valora positivamente lo que está haciendo el Concello, pero alerta sobre la complejidad del control de este tipo de plagas. "Va a ser una batalla dura", señala.
Una palmera sola necesita 500 litros de tratamiento. El Concello está especialmente preocupado por los árboles centenarios -algunos catalogados por la Xunta como Árbores Senlleiras- de Méndez Núñez. El Jardín de San Carlos lleva meses cerrado también por la plaga del picudo y han sido talados varios ejemplares.




