A juicio tres acusadas de estafar 130.000 euros a un hombre al que dijeron que eran para asistencia sanitaria en Houston
Según la fiscalía, llegaron a hacerle creer que la vida de una de ellas corría peligro

Audiencia Provincial de A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este martes el juicio contra tres personas, acusadas por Fiscalía de un delito de estafa continuada por engañar a un hombre para que les prestase varias cantidades de dinero que, en total, sumaron al menos 133.569 euros.
Según el escrito del Ministerio Público, los tres encausados, de los cuales dos tenían antecedentes penales, se sirvieron de "artimañas" para solicitarle el dinero "con el pretexto de que pasaban por una situación precaria" y ante la necesidad de "ayudar a terceras personas que tenían graves problemas de salud y tenía que viajar a Houston".
Le llegaron a hacer creer que la querían matar y que, para evitarlo, necesitaban el dinero. Además, se hicieron pasar por policía, juez y fiscal a través del móvil.
La víctima creyó todo ello de buena fe, de tal forma que, en varias ocasiones, desde febrero de 2015 y hasta 2017 -presentó denuncia en febrero de ese año-, les dio diversas cantidades en mano y a través de transferencias bancarias que sumaron al menos 133.569 euros.
En agosto de 2017, un juzgado de A Coruña emitió un auto por el que prohibía a una de las tres acusadas comunicarse y acercarse a menos de 500 metros de la víctima, a la que antes de los hechos había prestado servicios sexuales.
Por todo lo relatado, la Fiscalía solicita para estas tres personas respectivas penas de tres años de prisión por delitos de estafa continuada.




