Sociedad

Tragedia en Marín (Pontevedra): mueren dos jóvenes de 16 y 17 años en un brutal accidente de tráfico

Hay una tercera persona herida, en estado grave, tras un choque frontal de dos vehículos. El exceso de velocidad, posible causa del siniestro

MARÍN (PONTEVEDRA), 08/12/2023.- Imagen de los dos vehículos implicados en un accidente que se ha producido hoy viernes en la carretera PO-313 en la localidad de Marín, Pontevedra y en el que han fallecido dos varones de 16 y 17 años a la salida del casco urbano de la localidad pontevedresa. EFE / Sxenick. / Sxenick EFE

Santiago de Compostela

Las carreteras gallegas han vuelto a vivir una noche trágica. Una colisión frontal entre dos vehículos en el municipio pontevedrés de Marín se saldó con la muerte de dos menores, dos varones de 16 y 17 años, y una tercera persona herida grave.

El siniestro se produjo sobre las 9 y media de la noche en el lugar de Coirados, en la carretera provincial PO-313, cunado dos coches colisionaron frontalmente. Uno de ellos perdió el control e impactó contra el otro, que circulaba en sentido contrario. Fallecieron dos de los ocupantes del primero de los vehículos, que iban en el asiento trasero, y perdieron la vida en el mismo lugar del siniestro. Ambos eran naturales de Marín. La joven que iba de copiloto resultó herida grave, mientras que el conductor resultó ileso. Tampoco sufrieron daños las personas que iban en el otro coche.

Negativo en drogas; posible exceso de velocidad

El conductor del vehículo que ocasionó el accidente dio negativo en los controles de drogas y alcoholemia. El Ayuntamiento de Marín ha informado de que con las pruebas que se han recogido hasta el momento, todo apunta a que el coche en el que viajaban las dos víctimas lo hacía con velocidad excesiva.

En un momento dado, el conductor perdió el control del Volkswagen y terminó impactando contra otro turismo que circulaba en sentido bajada y que no pudo hacer nada por evitar la colisión.

Dos días de luto

El Concello de Marín ha emitido un comunicado en el que lamentan "enormemente esta trágica noticia y trasladamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos". Se han decretado dos días de luto oficial, este fin de semana, en todo el municipio, "como manifestación de dolor y con la intención de acompañar a las familias en el duro camino que les toca recorrer". Las banderas ondearán a media asta.

María Ramallo, alcaldesa de Marín: "Es una tristeza que dos niños hayan muerto en un accidente de tráfico"

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702122858677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de la localidad, María Ramallo, agradece las muestras de condolencia que se vienen sucediendo en las últimas horas, especialmente del mundo del deporte base, al que ambos estaban muy unidos, al jugar en diferentes clubs de Marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00