David Iglesias accede a la presidencia del Club del Mar en medio de la división entre socios
Era el único candidato tras rechazar la Comisión Electoral la lista alternativa por problemas de forma


A Coruña
Proceso electoral bronco el que acaba de vivir el Club del Mar de A Coruña, una de las entidades históricas de la ciudad. Este domingo ha sido proclamado nuevo presidente el único candidato presentado, David Iglesias, miembro de la junta directiva actual. No ha habido votaciones ya que la comisión electoral rechazó por defectos de forma una lista alternativa impulsada por Jorge Seco. Ayer se celebró una asamblea en la que el sector crítico puso de manifiesto su descontento en un ambiente de gran crispación.
Más información
La candidatura de David Iglesias fue la única aceptada como válida después de que la comisión electoral desestimó la impugnación de la candidatura alternativa "al haber sido presentada dentro de un sobre cerrado y sin identificar", cuando debía ser pública, y después fuera de plazo. El sector crítico entiende que se trata de su interpretración del artículo 21 de los estatutos y acusa a la comisión electoral de actuar de parte. Jorge Seco, que encabezaba esa lista, afirma que hay muchos socios descontentos con la gestión y el proceso electoral. "Han conseguido dividir el club" asegura.
En la asamblea hubo socios que pidieron que se procediese a una votación para visibilizar el sentir de los asistentes, solicitud que fue rechazada. David Iglesias será presidente del Club del Mar durante dos años. La entidad tiene un presupuesto de 2 millones de euros y una plantilla de 50 trabajadores. Desde hace tiempo arrastra un déficit de más de 70.000 euros -según denunció el PP- por la gestión sin contrato de la piscina municipal. En el último año se han producido más de una decena de despidos.




