Sociedad | Actualidad

Identificado un hombre que quebrantó la orden de alejamiento de una mujer en Lugo

La Policía intervino porque se había tumbado en mitad de la Rúa do Teatro e impedía el paso de los coches

El hombre se tiró en mitad de la calzada en la Rúa do Teatro, impidiendo el paso de los vehículos

Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a un varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, tras vulnerar una orden de alejamiento que tenía en vigor con respecto a una mujer.

Según han informado fuentes policiales, el 092 recibió un aviso para trasladarse a la Rúa do Teatro, donde un hombre estaba indispuesto. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un varón tirado en la calzada, obstaculizando el paso de los vehículos.

Un testigo explicó a los funcionarios que mientras estaba cruzando la calzada se había tirado él solo al suelo, sin que nadie interviniese. Al acercarse a identificarlo, observaron que presentaba signos de embriaguez, pero que no tenía lesiones, por lo que requirieron la presencia de una ambulancia para que lo trasladase a un centro sanitario.

Al hacer las comprobaciones en las bases de datos para confirmar la identidad del varón, la Policía descubrió que sobre él pesaba una orden de alejamiento de una mujer que vive en esa calle. Asimismo, los agentes pudieron averiguar que el varón había estado en contacto con esa mujer esa misma tarde, el pasado jueves, en el domicilio de ella, por lo que se instruyeron diligencias para dar cuenta al juzgado de un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Otras intervenciones

Por otra parte, en la madrugada de ese mismo jueves, la Policía Local tuvo que intervenir en un local de ocio en la calle Marina Española, donde se había producido un altercado, con varias personas implicadas en un pelea.

Con respecto a los controles de seguridad vial, en un fin de semana con intensidad de tráfico por los desplazamientos al final del puente, la Policía Local de Lugo interpuso cuatro denuncias a conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, dos de ellos con niveles que superaban los 0,60 mg/, lo que implica la comisión de delito.

Asimismo, fueron denunciados otros tres conductores que dieron positivo para drogas (THC y cocaína), y dos vehículos fueron precintados por tener órdenes de embargo emitidas por diferentes organismos.