Sociedad

Archivados los expedientes de nueve parques eólicos en Galicia por su impacto ambiental negativo

Las resoluciones publicadas en el DOG implican también la devolución de las fianzas económicas depositadas al cancelarse los proyectos

La consellería de Economía, Industria e Innovación ha archivado los expedientes de nueve parques eólicos en Galicia al tener declaraciones de impacto ambiental negativas, según publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia. Las resoluciones publicadas en el DOG implican también la devolución de las fianzas económicas depositadas al cancelarse los proyectos.

Los archivos están ligados al hecho de que las iniciativas han tenido informes de impacto ambiental negativos, que impide su continuación. El primero es el parque eólico Puza, que estaba proyectado en los municipios de Avión (Ourense) y A Lama, impulsado por la empresa Alto de Puza.

También el de Pedra Longa, en terrenos de A Estrada, Forcarei y Cerdedo-Cotobade, de Pedra Longa Eólica; así como el Parque Eólico de A Espada, en Agolada, Lalín y Antas de Ulla (Pontevedra y Lugo), de Naturgy Renovables. Otros parques cancelados son Pena Ombra, en Curtis y Sobrado (A Coruña), de Greenalia Power; O Vao, en Mazaricos y Outes (A Coruña), de Green Capital Development XXIV; y Mancelo, en Covelo y A Cañiza (Pontevedra), de Alto de Mancelo.

Completan la lista los parques Alto da Croa, en Dumbría y Vimianzo (A Coruña), de EDP Renovables España; A Picota, en Mazaricos (A Coruña), y A Costa, en Mazaricos, Outes y Muros (A Coruña), de Wind Premier A Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00