Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Blas García carga contra la Xunta por el recurso presentado ante el proyecto de humanización de O Milladoiro

El alcalde de Ames ha aprovechado para desgranar los retos sociales del concello en una edición especial de Hoy por Hoy Santiago desde el CEIP Agro dos Muíños

Blas García: "A Xunta obstaculiza o proxecto de humanización do Milladoiro"

Blas García: "A Xunta obstaculiza o proxecto de humanización do Milladoiro"

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702493794968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los horizontes sociales y en materia de infraestructuras que se le presentan al Concello de Ames. Tales como la reorganización de los comedores para la conciliación o el estado del proyecto de humanización de O Milladoiro. Son los principales temas que ha tratado Blas García en su entrevista en Hoy por Hoy Santiago.

El alcalde ha reprochado a la Xunta su recurso contra el proyecto de humanización de O Milladoiro en el que el gobierno central va a destinar 5 millones de euros. Dice García que la Xunta "intenta obstaculizar" la obra, pero que no le preocupan los informes sino bloquear cualquier iniciativa positiva que parte del ejecutivo de Pedro Sanchez. Asegura el regidor socialista que, en este sentido, la única solución pasa por continuar con unos trabajos que van a reducir de cuatro a dos los carriles en la localidad.

García también ha hablado de la reordenación del sistema de comedores escolares. Habla de que sea un ejemplo en toda Galicia para que se camine hacia una mayor conciliación y pueda responder a las nuevas necesidades del municipio. Dice el alcalde que es prioritario reorganizarlo para evitar que en unos años no se pueda mantener. Y es que a día de hoy atiende a 1.400 alumnos con recursos propios cuando en ayuntamientos más grandes como Santiago, apenas se llega a los 1.100.

Blas García ha aprovechado además para hacer balance de los primeros meses de gobierno en solitario al frente del ayuntamiento de Ames. El regidor se muestra muy satisfecho con el trabajo de sus 8 concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00