Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

El Coro da Ra cumple 30 años más joven que nunca

Su fundador y director, Ramón Bermejo, analiza en Hoy por Hoy Santiago la fiesta de aniversario y el renovado perfil de las nuevas inscripciones

Ramón Bermejo: "As últimas incorporacións do coro son todas de xente moi nova"

Ramón Bermejo: "As últimas incorporacións do coro son todas de xente moi nova"

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702579899082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Treinta años del nacimiento del Coro da Ra. Tres décadas que van a celebrarse por todo lo alto este domingo en el Auditorio de Galicia. Su fundador y director, Ramón Bermejo, ha visitado el Hoy por Hoy Santiago junto a Marisa y Claudia, dos de las integrantes del histórico colectivo compostelano, para analizar el momento actual del proyecto.

Y es que Bermejo asegura que el coro está viviendo un momento de renovación protagonizado, incluso, por hijos de los integrantes originales. Ejemplo de ello, es Claudia, que afirma que cantar donde lo hizo su madre "é un soño".

"Hai unha segunda xeración porque non é Claudia a única filla de cantantes do coro", asegura Bermejo. Además, a lo largo de treinta años, el colectivo ha sido punto de encuentro para personas llegadas de diferentes ámbitos.

Entre ellos, los estudiantes Erasmus que engrosaban el coro llegados "de todas partes", recuerda el director. Al margen de su juventud, Bermejo destaca las destrezas de las nuevas incorporaciones: "Hai xente cunha moi boa preparación musical".

El Coro da Ra ofrecerá por su aniversario un espectáculo en tres partes: habrá interpretaciones a capella, con percusión y junto a colaboraciones de la talla de Sumrrá. El repertorio en este último tercio contará con piezas de ghospel, soul y música brasileña.

De cara al concierto de este domingo en el Auditorio de Galicia, Marisa no esconde su emoción: "Eu estou feliz". La cita es a las a las 19:30 y quedan a la venta 100 entradas de las 1.000 que ofrece el espacio en total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00