Incautados en A Coruña 422 kilos de pescado que incluían raya mosaico, especie en veda
Se han incautado 208 kilogramos de centollo, 42 kilos de choco, 38,50 kilos de raya de clavos, 3,75 kilos de pez ballesta y 130 kilos de raya mosaico, especie actualmente en veda, carentes de cualquier tipo de documentación que amparase su trazabilidad y legal procedencia

Fishing boats in the port of La Coruña / Picasa

A Coruña
La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia, ha incautado 422 kilos de pescado, entre los que se encontraba raya mosaico, una especie en veda, y diferentes especies de marisco en A Coruña.
A través de un comunicado este jueves, la Guardia Civil ha informado de esta incautación que se produjo cuando efectivos de ambas unidades se encontraban realizando un servicio especial de prevención del furtivismo.
Los agentes observaron cómo se aproximaba al punto de control una furgoneta susceptible de ser usada para el transporte de productos del mar, por lo que procedieron a su interceptación.
Tras comprobar la mercancía, constataron que parte de ella era susceptible de no estar amparada por la documentación que presentaba, dado que había raya mosaico, especie actualmente en veda, por lo que se procedió al traslado de la furgoneta a las instalaciones de la Lonja del Puerto de A Coruña para su pesaje.
El resultado del mismo fue que transportaba 208 kilogramos de centollo, 42 kilos de choco, 38,50 kilos de raya de clavos, 3,75 kilos de pez ballesta y 130 kilos de raya mosaico, especie actualmente en veda, carentes de cualquier tipo de documentación que amparase su trazabilidad y legal procedencia.
Se procedió entonces a la incautación de la mercancía no amparada en la documentación y a la confección las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.
Las especies vivas incautadas fueron reintegradas a su hábitat, entregando el resto a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña.




