Imanol Idiakez: “Yo no me voy a echar a mi mismo. Lucharé hasta el final”
El entrenador reconoce su situación limite y cree que la clave ante el Arenteiro está en lo mental. Dice estar intentando “convencer” a sus jugadores.
A Coruña
Igual, o peor, que hace quince días, Imanol Idiakez está en la cuerda floja. El entrenador se juega su continuidad y sabe que el rendimiento y la imagen de su equipo se mirará con lupa en O Carballiño. Conocedor de su delicada situación, el técnico habló, de nuevo, con naturalidad en la previa del partido. “Yo no me voy a echar. Lucharé hasta el final”, sostiene en la sala de prensa de Abegondo. Imanol Idiakez repitió un discurso muy similar al que ya se le escuchó antes del duelo ante el Barcelona B. “Estoy parecido (a esa semana) . Todos decís que me van a echar... será una posibilidad”, añade.
“Estoy intentando mantener el equilibrio. ¿Salud mental? Yo me cuido mucho. Estamos expuestos. Hago un esfuerzo por mantenerme equilibrado. Que mis jugadores vean a una persona entera. He tenido muchos golpes en la vida. La vida es eso. Un valor de la vida es luchar y yo estoy luchando por algo que quiero”, explica el entrenador.
¿Despedido aún ganando?
Ni siquiera un triunfo ante el Arenteiro asegura que Idiakez comience el 2024 entrenando al Deportivo. Una hipotética victoria y un despido posterior es un escenario que Idiakez reconoce que sería novedoso. “¿Aún ganando? Sería una novedad...”, sostiene el técnico.